LINEA



SELECCIÓN POR TIPOLOGÍA

PRESENTACIÓN DINÁMICA

PARA UNA PRESENTACIÓN DINÁMICA, PINCHA AQUÍ



2022 | 12 UDS. PRIMARIA EN CPI | PARQUE VENECIA | ZARAGOZA

 



 

 

 

Este proyecto contempla la ampliación de la fase de educación infantil (proyecto redactado por Cerouno Arquitectos) con un Colegio de Educación Primaria de 24 uds., ya previsto en el proyecto básico general redactado para el conjunto.

La ejecución del colegio de Educación Primaria se contempló en dos fases, fase I y fase II, cuyos proyectos fueron redactados por Cerouno Arquitectos.

El proyecto de la fase I fue redactado en marzo de 2018, mientras que el proyecto de la fase II fue redactado en diciembre de 2019, finalizándose su construcción en diciembre de 2021.

El conjunto de primaria contempla un cuerpo que recoge el programa de Primaria, de baja y dos alzadas (que se divide en dos fases de construcción), y un segundo cuerpo, de una única planta, que comprende Secretaría, Sala de usos múltiples y Biblioteca. Ambos cuerpos tienen como punto de articulación el vestíbulo. El patio de recreo se sitúa por debajo del nivel de edificio proyectado. Asimismo, se proyecta un gimnasio con sus correspondientes vestuarios y aseos en la zona próxima al vial de Policía Local, junto al edificio de comedor.

El nuevo edificio de primaria, de baja y dos alzadas, parte de premisas de legibilidad funcional y coherencia estructural. La organización de circulaciones y la disposición de los núcleos de escalera atiende a la necesaria articulación con el vestíbulo principal y la exigencia de un límite recto y regular en el testero norte, que garantice la compacidad formal del pabellón de primaria y permita una posible ampliación del centro con la simple prolongación de los distribuidores proyectados. 

FICHA TÉCNICA:

Colegio de Educación Primaria de 24 uds. en Centro Integrado Parque Venecia.
Promotor: Gobierno de Aragón.
 
Fase I:
Proyecto: Cerouno Arquitectos (Alfaro-De la Cal-Labarta-Oliván)
 
Fase II:
Proyecto y Dirección de Obra: Cerouno Arquitectos (Alfaro-De la Cal-Labarta-Oliván)
Dirección de Ejecución: AL Arquitectos Técnicos (Alejaldre-Alonso)
Contratista: Construcciones MLN (Grupo MLN)
Fechas: Proyecto: diciembre 2019 | Construcción: 2021
Superficies: útil: 1.822,06 m2 | const.: 2.044,25 m²
PEM: 2.057.848,69€.
Fotografías: 
Cerouno Arquitectos
AL Arquitectos Técnicos