LINEA



SELECCIÓN POR TIPOLOGÍA

PRESENTACIÓN DINÁMICA

PARA UNA PRESENTACIÓN DINÁMICA, PINCHA AQUÍ



2008 | PARQUE DEL EBRO EN LA ALMOZARA | ZARAGOZA



Como resultado de los concursos convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza para la redacción de proyectos del parque lineal del Ebro. CEROUNO redactó, conjuntamente con la consultora de ingeniería SERS S.A., los proyectos para los tramos U4-U5 (La Almozara) y U-10 (Arboleda de Macanaz).

El tramo de las riberas del Ebro en la fachada del barrio de La Almozara es uno de los que conserva un mayor grado de naturalidad. Su condición de espacio resguardado del cauce, y de zona de sedimentación de arrastres, ha dado lugar a un espacio tradicionalmente utilizado como zona de baño: la playa de Los Angeles.

En esta zona del cauce, que se inunda con bastante frecuencia, se construye una pasarela de madera que permite recorrer con comodidad este lugar aun cuando las aguas del río avanzan hacia la ribera. En la parte superior, se han retirado los espacios que ocupaban los clubes deportivos “Tiró de Pichón” y “El Soto”, permitiendo la urbanización de un amplio paseo que conecta el puente de La Almozara con el Pabellón-Puente.

En el punto intermedio, la pasarela del Voluntariado, obra del ingeniero Javier Manterola, conecta en un punto estratégico el barrio de La Almozara con el barrio del ACTUR.